NOTICIAS

CETC
13 de Febrero de 2017

Convocatoria a instituciones culturales

El Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) conovoca a instituciones culturales, artísticas, científicas y de interés público en general a formar parte de su temporada 2017. 

Durante el mes de marzo tendrá lugar la Residencia: Marino Formenti en el CETC, compuesta por tres tipos de concierto distintos. En uno de ellos, Nowhere, el pianista italiano Marino Formenti pasará varios días con sus noches viviendo en el CETC, comiendo y tocando el piano. El publicó podrá acceder a la sala cualquier día entre las 10 y las 22. En otro, Time to Gather, un grupo de espectadores se dará cita sobre el escenario del Teatro Colón para dialogar con el pianista, inspeccionar sus partituras y pedirle que toque tal o cual pieza.

En el tercero, que es el que motiva esta convocatoria, lleva el nombre de One to One, y consiste en un encuentro de dos horas entre Formenti y un único espectador. Esto se repite cinco veces por día entre el 1° y el 12 de marzo. Dados el interés del CETC de establecer nuevos vínculos con distintas instituciones y el de Marino Formenti de mostrar su arte de los modos más diversos posibles, convocamos a instituciones que quieran recibir a Marino Formenti por un día y que quieran a su vez convocar a los cinco espectadores que van a disfrutar de esta propuesta tan original y seguramente conmovedora.

Los requisitos que deben cumplir las instituciones interesadas son:

-    tener un piano en buenas condiciones;
-    ocuparse de llenar las cinco vacantes diarias para los encuentros;
-    acordar con el CETC la modalidad de entrega de localidades y la difusión del evento.

El Centro de Experimentación se hará cargo de los honorarios artísticos de Marino Formenti en ánimo de colaboración con sus instituciones pares de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: cetc@teatrocolon.org.ar

 

Marino Formenti es uno de los más destacados pianistas de su generación. Ha sido llamado “el Glenn Gould del siglo XXI”. “One to One”, concebido para Art Basel 2013, ofrece un encuentro de dos horas de duración, acerca de la música y la comunicación, para un solo espectador. En el film Schubert und ich [Schubert y yo], Marino Formenti interpreta canciones de Franz Schubert junto a personas no formadas musicalmente para explorar la idea de la música como un espacio compartido. Se presentó en instituciones y festivales como los de Salzburgo, Lucerna, Edimburgo, Art Basel, Mumok, Wien Modern, Ravenna, Portikus (Frankfurt) y Gulbenkian Foundation (Lisboa). Participó de los cursos de verano de Darmstadt. Se presentó como solista junto a las orquestas Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de los Ángeles y Nacional de Francia, bajo la batuta de Kent Nagano, Daniel Harding y Gustavo Dudamel, entre otros. Maurizio Pollini lo convocó como director en la Salle Pleyel y en el Teatro alla Scala en Milán.