NEWS

Disney en Concierto Sinfonía de Películas
El Teatro
December 7th, 2018

Disney en Concierto Sinfonía de Películas

Por primera vez, un mágico recorrido musical a través de las películas de Disney en el Teatro Colón

 

El viernes 22 y el sábado 23 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 24 de febrero a las 17:00 horas se presentará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires una coproducción íntegramente realizada entre el Teatro Colón y Disney titulada Disney en Concierto, Sinfonía de Películas bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al mando de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En la acústica insuperable de la sala del Teatro Colón, las familias podrán disfrutar de un espectáculo único conformado con la música de las grandes películas de Disney: AladdínLa Bella y La BestiaFrozenEl Rey León, entre otras.

 
Colonia de Vacaciones Verano 2019
El Teatro
December 7th, 2018

Colonia de Vacaciones Verano 2019

Este verano el Teatro Colón propone para los chicos y las chicas una experiencia verdaderamente única.

Una colonia donde los juegos y su propia creatividad los llevarán al maravilloso mundo de la música, la danza y la ópera. A partir de talleres y ensayos, pondrán su imaginación y su expresividad en acción día tras día, trabajando sobre dos clásicos de todos los tiempos: La Cenicienta y El Quijote.

El objetivo de La Colonia de vacaciones del Teatro Colón es introducir a los participantes en el mundo de la Ópera y del teatro de producción: comprender los lenguajes artísticos, los oficios y las técnicas involucrados y descubrir cómo se realiza un espectáculo, compartiendo aventuras con nuevos amigos en los mismos espacios donde trabajan durante todo el año los artistas del Teatro Colón.

En esta primera edición, abrimos la Colonia a la participación de niños y niñas de 6 a 13 años, con actividades articuladas en diferentes grupos.

Renovación de Abonos 2019
El Teatro
December 5th, 2018

Renovación de Abonos 2019

Como es costumbre todos los años, comienza la renovación y venta de abonos para la Temporada 2019 del Teatro Colón que consta de cuatro etapas. Los abonos podrán adquirirse de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas en el teatro, ingresando por Tucumán 1171 o bien a través de nuestro sitio web www.teatrocolon.org.ar

Se presentó el año 2019 del Teatro Colón
El Teatro
December 3rd, 2018

Se presentó el año 2019 del Teatro Colón

La excelencia de programación 2019 y las propuestas de Verano del Teatro Colón con su Colonia de Vacaciones fueron ejes notables de ésta presentación.

El maestro Zubin Metha junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, la mezzosoprano Elena Garanča, las pianistas Katia y Marielle Labèque, los bailarines Misty Copeland y Herman Cornejo y la London Symphony Orchestra son, entre muchos otros artistas, quienes pasarán por el escenario de nuestro primer coliseo durante el 2019.

El Teatro Colón realizó el primer encuentro de directores de teatros líricos de Argentina
El Teatro
November 20th, 2018

El Teatro Colón realizó el primer encuentro de directores de teatros líricos de Argentina

Con el objetivo de visibilizar problemáticas comunes, generar nuevas acciones en conjunto y propiciar el desarrollo socio-cultural hacia las respectivas comunidades, se reunieron en nuestro Primer Coliseo distintos representantes de teatros argentinos provinciales, municipales y de gestión privada durante dos jornadas.

Norma, una obra maestra del bel canto
Entrevista
November 15th, 2018

Norma, una obra maestra del bel canto

Cuando Vincenzo Bellini muere a los 34 años había compuesto diez óperas en el lapso de una década (1825-1835). Un número modesto si consideramos que en ese mismo período Gaetano Donizetti había creado 33 –cuando se tienen en cuenta las revisiones llegan a 40– y Gioachino Rossini estrenó 31 entre 1810 y 1820. Hasta la consolidación del repertorio operístico que, desde el siglo XX hasta hoy, sigue vigente en la programación de los teatros líricos, el público esperaba novedad. La hiperproducción de los compositores de los siglos XVIII y XIX obedeció a esa demanda que desde el público se trasladó a los teatros y empresarios, quienes a su vez los trasladaban a los compositores, que debían cumplir con plazos vertiginosos, a veces a costa de la originalidad o calidad del producto. En ocasiones, para estrenar una obra nueva, debían recurrir a libretos ya musicalizados por otros, o a reutilizaciones o autoplagios de secciones enteras pertenecientes a obras anteriores. En comparación con sus contemporáneos belcantistas, el proceso creativo de Bellini tuvo otro ritmo que, como veremos, obedeció al cuidado particular que ponía en la palabra. “Deme buenos versos –escribió alguna vez al poeta Felice Romani– y yo le daré buena música”.