NOTICIAS

El Teatro
18 de Agosto de 2016

Una serie de figuras a la altura del Colón

En las últimas semanas, el Teatro Colón recibió algunos de los más destacados artistas del mundo. Del piano a la dirección, del canto al violín, los intérpretes más avezados han descollado en radiantes presentaciones, que dotan al Teatro de todo su esplendor.

Daniel Barenboim, Martha Argerich, Lang Lang, Zubin Mehta, Marcelo Ávarez, Jonas Kaufmann y Maxim Vengérov, entre otros de los más célebres artistas. El público sintió la apuesta y colmó la sala con repetitivas ovaciones.

Con la impresión vanguardista aún latente por los pasos de Dido y Eneas y Die Soldaten, el público recibió con gran versatilidad y agrado la amplitud de registro. Era una apuesta saber si el Colón, como expresión cultural de vanguardia, tiene capacidad para cobijar ambas apuestas. La respuesta fue más que satisfactoria. Los artistas han rubricado el desafío con su talento y el público con los aplausos.   

De las sentidas y filosóficas presentaciones de la West-Eastern Divan Orchestra durante el Festival de Música y Reflexión, con el dúo de pianos con Martha Argerich como puntal destacado, al debut sudamericano de Jonas Kaufmann, con sus siete bises; y el ansiado retorno de Marcelo Álvarez, uno de los hijos pródigos, para protagonizar Tosca, en la que estará junto a otras estrellas como Eva-Maria Westbroek y Carlos Álvarez.

Antes, Lang Lang, uno de los pianistas más virtuosos y celebrados de la actualidad, considerado por la revista Time como una de las 100 personalidades más relevantes del mundo. Y después, con más platos fuertes: Zubin Mehta con la Filarmónica de Israel, el violinista ruso Maxim Vengérov y los tres pianistas Sergio Tiempo, Karin Lechner y Natasha Binder con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Pocos días después llegará la célebre pareja de bailarines argentinos, Marianela Nuñez y Alejandro Parente.

 

Foto: Arnaldo Colombaroli