NOTICIAS

Ballet
4 de Noviembre de 2016

Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, invitados por UNCuyo en Don Quijote

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo estrenó el sábado 29 de octubre Don Quijote, con coreografía y libreto de Marius Petipa y música de Ludwig MinKus. La obra está basada en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Don Quijote, a cargo del cuerpo de danza de la UNCuyo, fue presentado en la Sala Roja de la Nave Universitaria, en homenaje al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Ballet de la UNCuyo, dirigido por Marisa Manyegüi, encabezó la propuesta, a la que se sumaron los bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, Carla Vincelli y Edgardo Trabalón, acompañados por la Co-Directora del Ballet Estable del Teatro Colón, Myriam Barroso y bajo la adaptación coreográfica de Marcela Nadal. Fueron dos funciones, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre.

Con gran éxito, los primeros bailarines interpretaron a los inolvidables Kitri y Basilio, la pícara pareja de amantes que quieren concretar su relación de todas formas: primero escapándose de la negativa del padre de ella, el tabernero Lorenzo, en una seguidilla de destrezas y situaciones cómicas que terminan en el casamiento de ambos, en donde se enmarca uno de los momentos más célebres de la danza: la exigente coda del "pas de deux".