NOTICIAS

El Teatro
5 de Julio de 2016

Con Rufus Wainwright, comienza La música te eleva

La serie producida por el Teatro Colón y el Ministerio de Cultura porteño puede verse en todo el mundo a través de la plataforma digital Nowness. En dicha web de difusión de contenidos culturales y artísticos a escala mundial, se estrena este martes el primero de los cinco episodios de la serie La música te eleva, protagonizado por el famoso músico Rufus Wainwright. Durante su visita a Buenos Aires, la estrella pop norteamericana cautivó a los espectadores porteños en su paso por el Colón y se prestó al universo lúdico que la serie promueve entre artistas, espectadores y su trabajo.
 
“Nos llena de orgullo que nos haya elegido Nowness para el lanzamiento de la campaña, porque nos ayudará a extender este mensaje a cada rincón del planeta. Estoy trabajando con Ministros de Cultura de otros países y, como Presidente de OLA -Opera Latinoamérica-  y miembro de Opera Europa, con los teatros más importantes para estimular a que cada vez más personas puedan vivir la experiencia positiva del arte”, explicó Darío Lopérfido, Director artístico del Colón y ministro de Cultura porteño.  
 
La música te eleva es una serie pensada para explorar nuevas plataformas de comunicación audiovisual, en la misma línea que en 2015 se comenzara con la transmisión de funciones por medio del sistema de streaming online. Durante 2016 se filmarán cinco episodios de ficción protagonizados por distintos artistas, entre las qe se convocará al panista y director de orquesta Daniel Barenboim. Los capítulos contarán el encuentro que se produce entre artistas, música y audiencia, en diferentes momentos de una performance; y serán estrenados en forma bimestral en las redes sociales.
 
“Estamos convencidos que desde el arte podemos ayudar a crear una mejor ciudadanía. Vivimos en una sociedad fragmentada pero con la música pasa algo único, todo lo contrario: se juntan tres y, piensen como piensen o vivan donde vivan, tocan juntos o disfrutan de un mismo artista. En el arte hay ilusión”, aseguró Lopérfido.