Director Artístico

Darío Lopérfido

Nació en Buenos Aires en 1964.

Es Director Artístico del Teatro Colón, Presidente de OLA, la entidad que nuclea a los principales teatros líricos de la región, y miembro pleno de Ópera Europa.

Fue Secretario de Cultura y Comunicación de la Nación (con rango de Ministro) del 1999 hasta el 2001, Secretario de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1997 al 1999, Director General del FIBA en 1997 y 1999 y Subsecretario de Acción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1996.

Fue Consultor del Grupo PRISA en Madrid, España, Consultor Cultural de la Fundación YPF y Coordinador del Programa de Homenaje en el centenario de Albert Camus.

También dirigió el Centro Cultural Ricardo Rojas, fue Subsecretario de Extensión Cultural de la UBA, y se desempeñó como periodista cultural entre 1985 y 1989 en la revistas Teatro, FM Rock & Pop y Radio La Red.

Escribió junto a Alejandro Félix Capato Derechos Culturales en el Mercosur, editado por Ediciones del Candil; y Legislación Cultural en la Ciudad de Buenos Aires junto al mismo co-autor.