NOTICIAS

El Teatro
12 de Octubre de 2018

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, se presentará en Chile, San Juan y La Rioja

Habrá funciones en el Teatro del Lago de Frutillar (Chile), en el Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan y en el Teatro de la Ciudad de la provincia de La Rioja – en el cuál se sumará a ésta función un ensamble de metales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón-.

El sábado 20 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 21 de octubre a las 17:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón – acompañado por su Directora Paloma Herrera – llegará al Teatro del Lagoen la localidad de Frutillar, ubicado en las puertas de la Patagonia Chilena. En las dos funciones programadas el Ballet Estable presentará el “Bruch, Violín Concierto N°1”, con música de Max Bruch y coreografía de Clark Tippet; “Por vos muero” con coreografía de Nacho Duato, texto de Garcilaso de la Vega y música de Jordi Savall, quién utilizó para la presente pieza música antigua española de los siglos XV y XVI; y “Tema y Variaciones” con música de Piotr Ilych Tchaikovsky, coreografía de George Balanchine y reposición coreográfica de Ben Huys.

Luego de las dos presentaciones en el país vecino, el Ballet Estable del Teatro Colón continuará  su gira en el marco de un proyecto de gran relevancia institucional: el programa “Colón Federal”. Este programa tiene como uno de sus objetivos compartir el conocimiento acumulado llevando diversas actividades artísticas a los grandes teatros de nuestro país. Es así como en ésta ocasión estarán presentes en el Teatro del Bicentenario, de la provincia de San Juan y en el Teatro de la Ciudad de la provincia de La Rioja.

El jueves 25 de Octubre a las 21:30 horas, en el Teatro Del Bicentenario de la provincia de San Juan el Ballet Estable del Teatro Colón estará presentando el mismo programa interpretado en el Teatro del Lago de Frutillar, Chile. Para luego llegar a la provincia de La Rioja dónde se presentarán el sábado 27 de Octubre a las 21:00 horas, en el Teatro de la Ciudad presentando un programa mixto que en una primera parte contará con la participación y ejecución de un Ensamble de Metales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que llevará adelante un atractivo programa musicaly en una segunda parte de la función estarán presentes bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón interpretando El Lago de los Cisnes, Pas de deux 2º Acto con coreografía de Mario GaliziAdagietto con coreografía de Oscar AráizEl Corsario, Pas de Deux -Escena del Dormitorio con coreografía de Anna-Marie Holmes y A Buenos Aires con coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla.