NOTICIAS

El Teatro
23 de Octubre de 2018

La ópera La Bohème fue trasmitida por la pantalla gigante de Plaza Vaticano para más de 5000 personas

Una fiesta cultural al aire libre.

 

La ópera La Bohème fue trasmitida por la pantalla gigante de Plaza Vaticano para más de 5000 personas

Ubicada al lado del Teatro Colón, la Plaza Vaticano contó el sábado 20 de octubre con la presencia de más de 5000 personas que colmaron la plaza porteña para disfrutar, al aire libre y de forma gratuita, en pantalla gigante, la transmisión en vivo desde la sala principal del primer coliseo la función de la ópera La Bohème.

La Directora General del Teatro ColónMaría Victoria Alcarazexpresó: “Estamos muy felices de poder compartir La Bohème con los vecinos de la ciudad y aquellos que ocasionalmente nos visitan. Para nosotros es una fiesta ver la Plaza Vaticano repleta de gente disfrutando la excelencia de nuestros artistas”.

Ante la presencia de una noche fresca en la ciudad, la organización del teatro ofreció la posibilidad de que el público asistente pudiera degustar una taza de café en cada uno de los intervalos de la obra.

Esta versión de La Bohème es una coproducción entre el Teatro Colón y la Opera de Tenerife (España). Con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en Escenas de la vida bohemia de Henri Murger, contó con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.

Estrenada en el Teatro Regio de Turín en 1896, La Bohème, es una de las óperas más representadas en el mundo. Cuenta la historia de los cuatro bohemios que viven al borde la miseria y que sufren y gozan por amor: el poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline en un elenco encabezado por las voces más interesantes de nuestro medio y el mundo.