NOTICIAS

Ballet
1 de Septiembre de 2016

Llega la Gala Mundial de Ballet

La Gala Mundial ya es un clásico en el Teatro Colón, que cada año se renueva con la ilusión que apareja la presencia de las más destacadas figuras del ballet internacional.
 
En esta ocasión, el domingo 4 a las 17, la sala principal recibirá en el esplendor de su escenario el brillo suave de Marianela Núñez (Royal Ballet de Londres) y de la Prima Ballerina Assoluta Alessandra Ferri, el despliegue vital de Herman Cornejo (American Ballet) y Federico Bonelli (Royal Ballet), entre otros.

En diálogo con Abono 1110, el programa de radio oficial del Colón (lunes a jueves de 20 a 22 en La Once Diez), Alessandra Ferri destacó la posibilidad de regresar al Colón, al que considera uno de los sitios "más hermosos y maravillosos", para presentarse. A su vez, señaló la importancia de regresar al "arte y la profundidad" por encima del desarrollo "exclusivo" de la técnica.
 
En el mismo sentido había hablado Marianela Nuñez, quien visitó el estudio de Abono 1110 junto a Alejandro Parente -con quien además bailará Onieguin en algunas semanas-, y destacó la necesidad de "volver a pensar y profundizar en la danza como un mensaje y una búsqueda artística" más allá de los detalles técnicos.
 
Bajo la impronta que las precede, las dos excelsas bailarinas, y un gran número de primeras figuras de todo el Mundo, se presentarán nuevamente ante el público argentino en una gala exclusiva que estará dividida en dos partes: compuesta por diversas y variadas piezas coreográficas como Por vos muero, Le Parc, Chaikovski Pas de Deux; y pas de deux de obras como Hamlet, El lago de los cisnes, Rhapsody, La fierecilla domada, La dama de las camelias y La Cenicienta.
  
El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Maximiliano Guerra, recibe las visitas y acompaña. Además de los ya mencionados, llegan para la Gala otras figuras de primer nivel: Ana Laudere y Edvin Revazov, del Ballet de Hamburgo; Elisa Badenes y Pablo von Sternnenfels del Ballet de Stuttgart; y Laura Hecquet y Mathieu Ganio del Ballet de la Ópera de París.

Podés ver el programa completo de la Gala Mundial aquí.

Las localidades, desde $130, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100 O por Internet ingresando a tuentrada.com/colon.