NOTICIAS

El Teatro
2 de Agosto de 2016

Martha Argerich, en exclusiva en Abono 1110

No es una semana más en Abono 1110, el programa de radio oficial del Teatro Colón. En medio del Festival de Música y Reflexión 2016 comandado por Daniel Barenboim, los tres pianistas más importantes de la Argentina pasaron por el programa: el propio Barenboim, Martha Argerich y la presencia de Bruno Gelber, hoy martes desde las 20.

La presencia estelar y exclusiva de Martha Argerich es un hito en la emisión del Colón, por ser la primera entrevista concedida a un medio argentino desde su regreso al país. Argerich, emblema del más distinguido y excelso talento pianístico, no suele dar notas ni antes ni después de sus conciertos.

Sin embargo, en esta ocasión recibió a Martín Leopoldo Díaz, conductor de Abono 1110, para un diálogo cálido en el que no titubeó al hablar de sus nervios y ansiedades previas al concierto brindado en el dúo de pianos junto al maestro Barenboim. "Me puse muy nerviosa, pero estoy aliviada", contó en la itimidad de su camarín.

 

No es la primera vez que Argerich pasa por el escenario más importante de Argentina y, junto al conductor y a modo de sentida evocación, repasaron el concierto de hace 30 años, en el que la artista interpretó magistralmente obras de Franz Liszt.

 

La sensibilidad de la pianista dejó entrever su felicidad y placer al tocar en el Teatro al que supo visitar desde muy pequeña junto a su amigo Gelber, y destacó que le encanta "venir a tocar" al país, y que también le gustaría "venir de paseo". 

 

Ese vínculo con su país es único, pero todo el mundo goza de apreciar el talento de la más destacada pianista de estos tiempos. Para el cierre, Argerich destacó que visitará varios países de Europa para próximos conciertos y dejó, al hablar de su futuro paso por Berlín, una perlita: los oyentes de Abono 1110 pudieron disfrutar del silbido de Argerich, de ese rincón íntimo de acceso restringido, de las reacciones de una maravillosa artista en su intimidad.

 

Escuchá Abono 1110, con la conducción de Martín Leopoldo Díaz, de lunes a jueves a las 20 por La Once Diez, AM 1110.