NOTICIAS

Ballet
14 de Octubre de 2015

Paloma Herrera por la web y en pantalla gigante

El sábado 17 a las 20 será la función despedida de Paloma Herrera del escenario del Colón, y el Teatro quiere despedirla como se merece. Para que nadie quede fuera de la cita, y ante el lleno total de la sala, Romeo y Julieta será transmitida en vivo para todo el mundo a través de teatrocolon.org.ar, y quienes quieran podrán acercarse a la Plaza Vaticano (Viamonte entre Libertad y Cerrito, al lado del Teatro) para disfrutar de la función en vivo en pantalla gigante. Habrá sillas y baños de acceso público y gratuito.
 
A lo largo de más de 24 años de carrera, Paloma -ex primera bailarina del American Ballet- asombró y sedujo al público en los escenarios de todo el mundo, y se despide a lo grande: en uno de sus roles predilectos -Julieta-, en su país, y en la institución que la cobijó en sus primeros años de formación.
 
Una de las más emblemáticas figuras de la danza nacional cierra su carrera y quiere que nadie se quede afuera, por lo que cedió los derechos para que pudiera emitirse la función sin ningún costo para el público.
 
De esta forma, Paloma Herrera desplegará una vez más su "don desmesurado" en la versión coreográfica de Maximiliano Guerra, director del Ballet Estable de la clásica pieza de Sergei Prokofiev. Contará, además, con la dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y será acompañada por el primer bailarín español del New York City Ballet Gonzalo García.