NOTICIAS

El Teatro
28 de Junio de 2016

Volvieron los concursos al Ballet Estable

En una jornada histórica, volvieron los concursos públicos y abiertos para la incorporación de 20 bailarines de fila al cuerpo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Durante una intensa jornada de audiciones, el jurado de notables, integrado por Maximiliano Guerra y Myriam Barroso, directores del Ballet Estable, Julio Bocca y Ricardo Bustamante, jurados invitados, Edgardo Trabalón y Laura Beccaceci, bailarines del Ballet Estable, y Darío Loperfido, director artístico del Teatro, evaluó a más de 100 postulantes, provenientes de 12 países del mundo.

En pocos días se conocerán los resultados de este concurso que tuvo lugar en la Sala 9 de julio del Teatro Colón Durante una semana se recibieron cientos de solicitudes de inscripción, que pueden consultarse, junto a todos los detalles de la convocatoria, en este link.

Darío Lopérfido afirmó : “siento una gran emoción de que durante mi gestión, y después de muchos años, se vuelva a llevar a cabo un concurso para nuestro Ballet Estable. De esta forma garantizamos mantener en alto la gran calidad profesional que caracteriza a nuestra compañía.”

Desde este lunes y hasta el miércoles 29 a las 16, por otra parte, permanece abierta la inscripción para el llamado a concurso público y abierto para 19 vacantes de la Orquesta Estable.