Vamos al Colón

Educación

 
 

MI PRIMER CONCIERTO
MI PRIMER BALLET
MI PRIMERA ÓPERA

Espectáculos didácticos destinados a escuelas primarias.

En una labor conjunta con los ministerios de Educación y Cultura, todos los alumnos de 5° grado de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires asistirán a al menos un espectáculo de Ópera, Ballet o Concierto especialmente programado para ellos. La experiencia será acompañada con capacitación y material didáctico para los docentes, que podrán volcar posteriormente lo visto en el Teatro con trabajo en clase.

ENCUENTROS DE COROS DE NIÑOS

Se realizará un encuentro de Coros Infanto-Juveniles que se desempeñan en la región metropolitana de Buenos Aires, junto al Coro de Niños del Teatro Colón como anfitrión, una ocasión para confraternizar y aprender.

 

VISITAS GUIADAS DIDÁCTICAS

Descubrir todos los secretos del Teatro de una manera fantástica.

Por medio de un guión lúdico, se hará un recorrido particular por la gran arquitectura plena de historias e importantes personajes. Visitas destinadas a grupos de jóvenes, escolares y adultos mayores.

 

ENSAYOS ABIERTOS

Presenciar la cocina del concierto.

Los ensayos generales de la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Académica serán presenciados por alumnos de escuelas secundarias públicas y ONGs dedicadas a la infancia y adolescencia. 

En los ensayos se aprecia a los músicos junto al director, preparando meticulosamente la interpretación posterior. Esta actividad pone en valor el trabajo previo de los artistas, pocas veces apreciado.