La Filarmónica interpreta a Bach, Mozart y Shostakóvich (1967)

Colón Digital Archivo Histórico

La Filarmónica interpreta a Bach, Mozart y Shostakóvich
(1967)

El Teatro Colón ofrece el concierto que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires brindó en agosto de 1967 con la dirección musical de André Vandernoot y Domingo Rulio como solista.



La Filarmónica interpreta a Bach, Mozart y Shostakóvich (1967)

El archivo sonoro del Teatro Colón presenta un registro histórico de la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (OFBA) conducida por André Vandernoot, quien en aquellos años era el director del Teatro Royal de la Monnaie de Bruselas.

Los conciertos de 1967 significaron la sexta visita al Teatro Colón del director de orquesta belga, quien había debutado en Buenos Aires en 1958.

En esta presentación, preservada como patrimonio histórico del teatro, le toca a Rulio ejercer el rol de solista en la flauta, que había obtenido por concurso en 1963 y en el que se desempeñó durante tres notables décadas.

Profesor de la entonces Escuela Municipal Manuel de Falla y contratado como solista por las Filarmónicas de Chile y Perú, Rulio combinó su pasión por la música académica con el tango. Intérprete de uno de los instrumentos utilizado en las formaciones originarias del género rioplatense, durante su carrera fue convocado para integrar las formaciones de directores como Mariano Mores y Horacio Salgán. Además, participó entre otras de la grabación de un disco con temas de la denominada Guardia Vieja junto al bandoneonista Leopoldo Federico, con quien compuso la milonga Al galope.

🎙️ ¡Disfrutalo!

Duración: 1:50:54

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Dirección: André Vandernoot

7 de agosto de 1967

Flauta
Domingo Rulio

Johann Sebastian Bach
(1685-1750)
Suite N°2 en Si menor

Wolfgang Amadeus Mozart
(1756-1791)
Divertimento N° 17 en Re mayor, K.334

Dmitri Shostakóvich
(1906-1975)
Sinfonía N° 5, Op. 47

Producción: Martín Leopoldo Díaz y Alejandra Balussi.

© 2022, Teatro Colón, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Reservados todos los derechos de los autores, compositores y de los intérpretes de las obras reproducidas en esta transmisión. Queda prohibida la reproducción, reprobación, alquiler, préstamo, canje, ejecución pública y difusión por cualquier medio y procedimiento, físico o digital, sin previa autorización. Las mencionadas prácticas no autorizadas perjudican al Teatro Colón, a los artistas participantes y serán penadas según lo establece la ley.