Ayelén Sánchez

BAILARINA SOLISTA
Thumbnail

Comenzó sus estudios de danza en su ciudad natal, Quilmes, con Vera Stankaitis. Ingresó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde formó parte del Ballet del ISATC, además de ser convocada como refuerzo del Ballet Estable en varias oportunidades. Egresó en 2005 y fue promovida a perfeccionamiento por promedio. Durante estos años obtuvo becas de estudio en la Fundación Julio Bocca y formó parte del Ballet Sub-16 de Julio Bocca. Fueron sus maestros preparadores Raúl Candal y Katty Gallo. En 2001 concursó en Brasil (Joinville y Bento Gongalvez) obteniendo los primeros premios en su categoría.

En 2005 ingresó por concurso como Primera Bailarina al Ballet Provincial de Misiones (Ballet Estable del Centro de Conocimiento), bajo la direccion de Laura de Aira, siendo sus maestros ensayistas Alexey Borisov-Dondrin y Alexander Ananiev. En 2009 ingresó por audición al Ballet del Teatro Argentino de La Plata, bajo la dirección de Rodolfo Lastra.

Se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón en 2010, bajo la dirección de Lidia Segni, participando en todas las producciones hasta la actualidad. En 2014 ingresó por concurso abierto e internacional como Bailarina Estable. Asistió al 24º Festival Internacional de Ballet de La Habana, Cuba. Fue promovida a Solista del Ballet Estable del Teatro Colón desde la Temporada 2017 hasta la actualidad. Tuvo roles protagónicos en: Giselle (Mollajoli); Concierto para violín N° 1 de Bruch (Tippet); In The Middle, Somewhat Elevated (William Forsythe); Symphony in C (Balanchine); El Corsario (Anne Marie Holmes); La Cenicienta (Sir Ben Stevenson); La Sylphide (Pierre Lacotte); Paquita (Miranda); Sinfonietta (Jiří Kylián); El Lago de los Cisnes (Mario Galizzi); Tema y Variaciones (Balanchine); La Viuda Alegre
(Ronald Hynds); Don Quijote (Vladimir Vasiliev); El Cascanueces (Nureyev).