Un espectáculo, muchos oficios

expl_que-es-el-ballet_854

La ópera y el ballet son espectáculos musicales y escénicos muy complejos.

Hace falta un enorme equipo de personas con muchos y muy variados oficios para poner este tipo de producciones en escena.

Una ópera necesita un compositor que cree la música y un libretista que escriba los diálogos y situaciones que tendrá la historia.

Para llevar la obra al escenario hace falta un director musical que conduzca a todos los músicos de la orquesta. Y también un director de escena, que aporta el enfoque general de la producción y lleva adelante los ensayos con los cantantes, bailarines y actores que formen parte del elenco.

El diseñador de iluminación define el uso de las luces, para que realcen atmósferas a partir de lo que sucede en cada escena.

Los vestuaristas y caracterizadores hacen los “figurines” de cada uno de los trajes, peinados, maquillajes y máscaras que se verán en la obra y en los que podrán su talento modistas, peinadores, maquilladoras y zapateros.

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros del planeta que actualmente es capaz de realizar toda la producción de una ópera o un ballet en sus propios talleres.

Como podés ver, son muchos oficios trabajando detrás de escena para montar sobre el escenario un mundo fantástico en el que brillen los artistas.

🎭 Y que empiece la función!!