¡Alto programa!

Experimentar - ¡Alto programa!

El programa de mano es el folleto que los espectadores reciben cuando ingresan a un teatro para un concierto o una función de ópera o ballet.

Esta costumbre se inició a mediados del siglo XIX y continúa hasta nuestros días.

 

¿Qué hay en un programa de mano?

Los programas de mano tienen fotos de la producción, biografías de los principales intérpretes, la nómina del elenco, la orquesta o el coro, comentarios sobre la obra que se pondrá en escena y anuncios publicitarios.

Desde su inauguración en 1908, en el Teatro Colón en cada función se entrega un programa. De acuerdo con la estética de cada época, fueron cambiando su diseño y estilo.

Experimentar - ¡Alto programa!

Para muchos aficionados, el espectáculo comienza cuando se sientan en su butaca y empiezan a leer el programa. A algunos de ellos, les gusta guardarlos y coleccionarlos en sus casas para atesorar momentos inolvidables.

 

Te proponemos que armes el programa de tu próximo cumpleaños.

Vos sos el protagonista. ¿Cómo se va a llamar la obra? ¿Qué amigos y familiares van a ser parte del elenco? ¿Qué música se va escuchar? Podés inventarle publicidades, una orquesta y todo lo que quieras.

Solo necesitás unas hojas en blanco para dibujarlas, escribirlas, pintarlas y pegarles fotos, recortes de revistas, lo que se te ocurra.

Como guía, te dejamos dos programas del Teatro Colón: uno de 1920 (¡¡hace 100 años!!) y otro de la temporada pasada.

Programa 1920
Programa 2019

Compartí el programa de tu cumple en redes sociales con el hashtag #Colonparachicos.