Nabucco sigue allí

La ópera Nabucco de Giuseppe Verdi fue el título elegido para inaugurar la temporada lírica 2020.

Fecha de estreno: 17 de marzo.

Este Nabucco es una nueva producción del Teatro Colón. Fue realizada desde cero. Nuestros talleres escenotécnicos trabajaron durante meses para construir gran parte de la escenografía y la utilería.

El italiano Stefano Poda, director de escena y responsable de la totalidad de la puesta, viajó a Buenos Aires un mes y medio antes del estreno para supervisar la producción.
Luego llegó su compatriota, el director musical Renato Palumbo, para encabezar los ensayos con la Orquesta Estable y los cantantes.
El jueves 12 de marzo, a solo dos ensayos del estreno, la Ciudad debió suspender las actividades públicas con más de 200 asistentes, en la primera de las medidas para combatir la pandemia.
Hoy las puertas del Teatro Colón siguen cerradas al público, mientras todos juntos luchamos para superar los efectos del virus.

Mientras tanto, Nabucco sigue allí.

Blanca e inmaculada, su escenografía sigue montada en el escenario, lista para su estreno, ante el silencio de una Sala Principal en la que aún resuena el coro del Va, pensiero.

Nabucco sigue allí, porque abrir una temporada con una nueva producción de ópera es un doble acontecimiento que involucra a todos los sectores del teatro y los envuelve en una sensación única.

Es la incertidumbre de aventurarse a navegar en mar abierto.

Es el júbilo de celebrar un nacimiento.

Es la ansiedad por descubrir el impacto en los corazones del público. Ese deseo, esa pasión, llevó a los músicos de la Orquesta Estable a rescatar una grabación de 1988 de la obertura de la ópera de Verdi para realizar este video desde sus casas, y compartirlo con todos.

A todos ustedes, no se lo pierdan. Disfrútenlo!

A los músicos de la Orquesta Estable, felicitaciones y gracias!

Por ser parte del Teatro Colón. Y por recordarnos a todos que Nabucco, sigue allí.