Este era un conejo

En todas las culturas del mundo, las nanas y las canciones infantiles están en el origen de los primeros encuentros y en los primeros juegos con palabras, las imágenes y música.

La palabra música remite directamente al arte de las musas griegas. Saboreemos estos cantos de amor, estas nanas, como Este era una conejo de Silvia Schujer, que son las primeras manifestaciones del lenguaje poético.

El canto tradicional es siempre algo vivo que permanece íntimamente ligado a lo cotidiano, al medio y a las relaciones humanas. Para imprimir estas canciones en la primera infancia sólo hay que abrir los oídos, los ojos y el corazón.

Con Cunas de cantos de mundo, el Teatro Colón abre un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense, un crisol de los ritmos, lenguas, melodías y tonadas que trae a esta costa la inmigración.

Cunas de cantos del mundo es un cruce de fronteras, un encuentro con la ternura.

“Para provocar el sueño del niño intervienen varios factores importantes si contamos, naturalmente, con el beneplácito de las hadas. Las hadas son las que traen las anémonas y las temperaturas. La madre y la canción ponen lo demás”.

Federico García Lorca
Las nanas infantiles

🚸 Estas actividades proponen que los adultos realicen una escucha activa con sus bebés. No se recomienda que niños menores de 3 años de edad utilicen pantallas.

Coordinación artística y pedagógica: Mariana Cincunegui
Guión y producción artística: Mariana Cincunegui / María Luján Picabea
Dirección musical y arreglos: Mariano Agustín Fernández
Piano: Leonardo Marconi
Violín: Luis Sava
Violoncello: Melina Kyrkiris
Clarinete: Laura Canteros
Glockenspiel/Celesta: Guilo Villar
Cantantes: Loli Sánchez
Actriz: Romina Amato (Perla)
Dirección de arte: Lucila Rojo
Caracterización: Martina Nosetto
Edición de video e identidad visual: Comunicación Institucional Teatro Colón. Colón Digital