nts_tc-convenio-bahiablanca_001
María Victoria Alcaraz y Héctor Gay en la firma del convenio de mutua colaboración artística y cultural entre el Teatro Colón y la Municipalidad de Bahía Blanca

Este acto contó la presencia de la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz, el intendente Héctor Gay, el Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca José Ignacio Casali y el Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, marcando el inicio de diversos proyectos entre el primer coliseo porteño y el municipio de Bahía Blanca.

nts_tc-convenio-bahiablanca_002

 

Esta mañana en el Salón Dorado del Teatro Colón, se firmó un convenio de colaboración artístico y cultural. El presente convenio promueve la realización conjunta de eventos artísticos y académicos; de cursos, conferencias, seminarios, talleres, e intercambios de capacitación de artistas, técnicos y operadores del espectáculo; de programas que tiendan a desarrollar y consolidar la identidad cultural y a fomentar el turismo de ambas ciudades y la integración de equipos multidisciplinarios el Teatro Colón y el Municipio de Bahía Blanca.

María Victoria Alcaraz, expresó luego de la firma: “Para el Teatro Colón es una alegría enorme vincularse con otros teatros y ciudades del país. Encontramos un recibimiento enorme y fraternal en la Ciudad de Bahía Blanca. Este convenio nos va a permitir trabajar en base a la cultura y el fortalecimiento institucional, al intercambio de espectáculos pero también apunta a la educación artística y la formación de artistas. Estamos convencidos que el trabajo es colaborativo entre las Instituciones Culturales y El Teatro Colón es una casa de todos que ponemos a disposición.”

Por su parte, el jefe comunal del Municipio de Bahía Blanca Héctor Gay, afirmó: “Este convenio nos seguirá permitiendo crecer y fortalecer nuestro teatro y nuestra cultura. Para nosotros es una gran satisfacción, agradecemos la permanente predisposición del Teatro Colón que, como sabemos, es uno de los grandes íconos de la Argentina.”

Asimismo, el convenio incentiva el desarrollo de estrategias para la enseñanza lírica, coreográfica y musical; la formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo cultural y de programas de intercambio de personal artístico, escenotécnico, técnico, funcional, escénico, de producción y el intercambio de producciones propias o de terceros.

 

Theater

El Teatro Colón se adhiere a la propuesta del Día Mundial de la Ópera con una producción especial.

25 Of October Of 2021

Read more
Theater

Let's stay together

30 Of December Of 2020

Read more
Theater

The Teatro Colón suspends its performances and guided tours

04 Of November Of 2020

Read more