Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 4

Functions and Availability of Tickets

Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 4

Descripción

Jerusalem Symphony Orchestra

DIRECTOR
Yeruham Scharovsky 

VIOLONCHELO
Danielle Akta 


Programa

PAUL BEN-HAIM (1897-1984)
Fanfarria para Israel
FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Concierto para violonchelo n.1 en Do mayor, Hob. VII B1
PIOTR I. TCHAIKOVSKY (1840-1893)
Sinfonía n.4 en Fa menor, Op. 36

Celebrando actualmente el 84º aniversario de su fundación, la Jerusalem Symphony Orchestra tiene sede en el Henry Crown Auditorium de Jerusalén, siendo actualmente liderada, en la Dirección Musical, por el Maestro Steven Sloane. Con un amplio repertorio que abarca desde el Barroco hasta la actualidad, la agrupación mantiene un particular compromiso para con la difusión de obras contemporáneas. Con exitosas giras por Europa y Estados Unidos, la JSO se ha presentado en escenarios como el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Colonia y el Carnegie Hall de Nueva York contando con la colaboración de músicos de la talla de Mstislav Rostropovich, Isaac Stern, Pierre Boulez, Martha Argerich y Maxim Vengerov, entre muchos otros notables.


Yeruham Scharovsky inició su educación musical en Argentina, su país natal, formándose con profesores del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y el Teatro Colón. Continuó luego su formación en la Academia Superior de Música “Rubin” en Jerusalén siendo elegido en 1990, por Zubin Mehta, como merecedor del premio al “Joven Artista del Año”. Director Artístico de la Orquesta Symphonette Ra’anana de Israel (1991-1995) y luego de la Orquestra Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro (1998-2004) ha dirigido hasta la actualidad, en calidad de invitado, a más de 50 agrupaciones orquestales destacadas en más de 20 países
diferentes.

Elogiada por el público y la crítica musical alrededor del mundo, Danielle Akta es considerada una de las más notables violonchelistas de la generación joven. Nacida en 2002 en una familia de músicos, fue considerada una niña prodigio, desarrollando una intensa actividad desde muy temprana edad. Multipremiada, además de interpretar junto a grandes orquestas se ha presentado en el Carnegie Hall y el Stern Auditorium en Nueva York, el Barbican Center de Londres, el Lincoln Center de Washington D.C. el Auditorio Tchaikovsky de Moscú, y el Roy Thomson Hall de Toronto en calidad de solista.

It may interest you