Institutional Communications

The artists and productions of the Teatro Colón have a permanent impact on national media. Newspapers, radio, television and digital portals reflect the programming year after year with renewed interest.


Press

Hugo García
Press Officer

 

prensa.teatrocolon@buenosaires.gob.ar
T. +54 11 4378-7294

Institutional Communications

Jorge Codicimo
Institutional Communications General Coordinator

 

Ariel Ireneo Chavez
Colón Digital Coordinator

T. +54 11 4378-7227

 


La Nación

Coronavirus en la Argentina: empleados de los teatros Colón, San Martín y Cervantes confeccionan tapabocas para adultos mayores y voluntarios

21 de abril de 2020

A mediados de marzo, cuando para evitar contagios del nuevo coronavirus se apagaron las luces de los teatros Colón, Cervantes y San Martín, los vestuaristas, escenógrafos, sastres, pintores y utileros se fueron a sus hogares sin saber cuándo retomarían sus tareas. Sin embargo, a las pocas semanas regresaron y se sumaron a la lucha contra el Covid-19. En los tres teatros, unos 88 trabajadores transformaron sus talleres en espacios aptos para confeccionar, por semana, unos 13.000 tapabocas que serán distribuidos entre los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, y entre voluntarios del gobierno porteño que asisten a poblaciones de riesgo .

VER NOTICIA

La Nación

La música de Star Wars, en un fabuloso concierto en el Teatro Colón

29 de febrero de 2020

Disney sigue copando el Tetro Colón. Así como lo hizo con Disney en concierto, el año pasado para esta época, que fue un boom de ventas, anteayer estrenó Star Wars: Una nueva esperanza, en concierto. Se estrenó en la sala principal de nuestro primer coliseo, con un auditorio colmado, el público pudo disfrutar del concierto sinfónico interpretado por la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección musical del maestro brasileño Thiago Tiberio, mientras en simultáneo se proyectaba la primera y más icónica película de la famosa saga con la banda de sonido compuesta por John Williams, la que en esta parte del continente se conoció como La guerra de las galaxias, en 1977.

VER NOTICIA