ACADEMIA CORAL | INSCRIPCIÓN 2023 / Sede CABA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre la inscripción a la Academia Coral. Esta carrera, de una duración de 2 años, tendrá a la práctica coral como asignatura fundamental, complementándose con estudio de fonética, historia de la ópera y práctica escénica.

Este espacio será el ámbito de formación coral orientada al repertorio lírico y al repertorio sinfónico coral. Los alumnos de la Academia Coral serán beneficiados con el conocimiento del repertorio coral lírico y con la experiencia de intervención en espectáculos líricos según los proyectos institucionales. Integrarán así al Coro del ISATC y complementará las actuaciones del Coro de Niños del Teatro Colón.

Esta orientación específica implica la adquisición de la práctica de canto coral de memoria y en función teatral. Asimismo, el repertorio sinfónico coral constituirá parte importante de la formación. En ambos aprendizajes, interactuarán con solistas estudiantes de la carrera de Canto, la Orquesta Académica del ISATC y el Coro de Niños del Teatro Colón.

Requisitos

INSCRIPCIÓN EN LOS SIGUIENTES REGISTROS:
Sopranos / Mezzosopranos / Tenores / Barítonos / Bajos

LÍMITES DE EDAD:
De 18 a 35 años
(se computará al 31 de marzo de 2023)

Cronograma

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE VIDEO
Del 19 de septiembre al 28 de octubre de 2022
La inscripción y envío de video se realizará mediante el formulario online.

Instancias de examen

Los aspirantes deberán aprobar dos pruebas sucesivas de carácter eliminatorio.

1. PRUEBA DE PRESELECCIÓN - VIDEO
De carácter eliminatorio.

REQUERIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE VIDEO
• El video deberá incluir puede incluir un aria del repertorio lírico en italiano, un lied o un fragmento de una línea de canto coral, a elección del aspirante y respetar una calidad aceptable, ser visibles bajo las normas tecnológicas actuales, no poseer ninguna edición de audio/video.
• Duración: hasta 5 minutos.
• El candidato deberá ser visible en todo momento en la pantalla. La cámara grabadora deberá ubicarse a una distancia de 3 (tres) metros del candidato postulante.
• Deberán subirse a YouTube con la configuración de privacidad fijada en “No listado”
• El nombre del video deberá tener el siguiente formato: “Apellido Nombre - DNI - Prueba Academia Coral 2023” Los jurados evaluarán los videos recibidos y harán una preselección. Los aspirantes que aprueben dicha instancia serán notificados por correo electrónico.

2. PRUEBA PRESENCIAL
De carácter eliminatorio. Fecha y lugar sujetos a confirmación.

El postulante deberá presentar un aria o un lied más un fragmento de una línea de canto coral, a su elección.

La lista de aspirantes que aprueben esta instancia será comunicada a través de los canales de comunicación oficiales del ISATC.