ARTES ESCENOTÉCNICAS | Orientación CARACTERIZACIÓN | INSCRIPCIÓN 2023 / Sede CABA

Requisitos

LÍMITES DE EDAD
De 18 a 35 años
(se computará al 31 de marzo de 2023)
 
ESTUDIOS PREVIOS
El postulante deber haber realizado como mínimo un curso de Técnicas de Peinado (anillados, ruleros, marcado de cabello, etc.) y un curso de Maquillaje Social Profesional en instituciones reconocidas. Deberá adjuntar certificados en el formulario de inscripción. Sólo se aceptarán certificados finales al momento de la inscripción.

Cronograma

INSCRIPCIÓN ONLINE
Del 19 de septiembre al 28 de octubre de 2022
La inscripción se realizará mediante el formulario online.
 
INSTANCIAS DE EXAMEN
Los aspirantes deberán aprobar una preselección por antecedentes y dos pruebas presenciales, las tres instancias son eliminatorias.
 
1. PRESELECCIÓN POR ANTECEDENTES
De carácter eliminatorio e inapelable.
 
El postulante deberá enviar un CV centrado en la actividad profesional y/o teatral y los certificados de los cursos de Técnica de Peinado y Maquillaje Social Profesional.
 
Un jurado de Maestros evaluará la documentación presentada en la inscripción y seleccionará a los postulantes para las siguientes pruebas. El resultado se comunicará por mail oficial isainscripciones.teatrocolon@buenosaires.gob.ar
 
2. PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL
De carácter eliminatorio. Diciembre 2022
 
El postulante deberá diseñar un rostro con una determinada expresión, según pautas de la mesa examinadora. Podrá pedirse la realización de otro dibujo.
 
3. SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL
De carácter eliminatorio. Diciembre 2022
 
Se evaluarán las nociones generales de Caracterización Teatral e Historia del Arte, así como exponer brevemente las características principales de una ópera o ballet a elegir entre las siguientes:
- Mozart, La flauta mágica
- Rossini, El barbero de Sevilla
- Verdi, La traviata
- Puccini, La bohème
- Tchaikovsky-Petipa, El lago de los cisnes
- Tchaikovsky-Petipa, El cascanueces
 
El jurado podrá tomar parcial o totalmente las pruebas del examen. Las decisiones de las mesas examinadoras son de carácter inapelable.