Aida Garifullina

SOPRANO
Thumbnail

Nació y creció en Kazan, Rusia. Su madre, la maestra de coro Laylya Ildarovna, fue quien le dio sus primeras lecciones de música y la inspiró a ser cantante de ópera. 
Aida fue la ganadora del Concurso Operalia 2013. Artista exclusiva para Decca Records, su álbum homónimo se lanzó a nivel mundial en febrero de 2017, con un gran reconocimiento de la crítica y galardonado con el prestigioso premio ECHO Klassik.
Sus actuaciones más destacadas incluyen la ceremonia de apertura y clausura de la Copa Mundial en Rusia y el Concierto de París para el Día de la Bastilla: ambos eventos se transmitieron por televisión, en vivo, a millones de personas en todo el mundo. 
También tuvo sensacionales debuts en el Festival de Salzburgo como Leïla en Les pêcheurs de perles y en el Liceu con una nueva producción de Roméo et Juliette; así como su regreso a la Ópera Nacional de París como Musetta en una flamante versión de La bohème.
En la temporada 2018/19, Aida debutará en el MET y en la Berlín Staatsoper en una nueva producción de Tcherniakov de Bethrothal in a Monastery de Mussorgsky dirigida por Daniel Barenboim. También volverá a la Wiener Staatsoper para L’elisir d’amore y Rigoletto. Dará conciertos en el Wiener Konzerthaus y en toda Rusia, incluidos el Conservatorio de Moscú y el Mariinsky. Se unirá a Andrea Bocelli para galas en la Arena di Verona y en el MET, cantará Carmina Burana en Shanghai y en la Ciudad Prohibida de Beijing, como parte de las celebraciones del 120 aniversario de Deutsche Grammophon. 
Más adelante, Aida hará su debut en la Royal Opera House, Covent Garden y volverá a la ópera National de Paris, Wiener Staatsoper, Metropolitan Opera, junto con conciertos, galas, recitales, festivales y emisiones de TV en toda Europa y el mundo.