Alyson Rosales

Soprano
Thumbnail

Nacida en Chile, inicia sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente, continúa de forma privada con Ahlke Scheffelt. Luego, viaja a Stuttgart, donde concluye en 2020 sus estudios de pregrado con máxima distinción con Turid Karlsen en la HMDK Stuttgart, lugar en el que actualmente finaliza sus estudios de maestría. 

Alyson ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales: primer lugar en el Musikpreis des Lionsclub Schlossgarten Stuttgart 2021; cuarto lugar en el Competizione dell'opera 2019; primer lugar en el 26º Concorso Internazionale Gianluca Campochiaro; quinto lugar en Neapolitan Masters Competition II; medalla de oro en 4th Manhattan International Music Competition; premio del público en Nuits Lyriques de Marmande 2018 y semifinalista en el Neue Stimmen 2019. En Chile, recibe el primer lugar, premio del público y premio a la mejor chilena clasificada en el XLV Concurso Internacional Dr. Luis Sigall, y el primer lugar y el premio a la mejor interpretación chilena en el III Mujeres en la Música.

Realizó participaciones en la 51° Semanas Musicales de Frutillar en el Teatro del Lago, y recibió los elogios del público y la crítica especializada.

En ópera, debuta en el rol de Lauretta (Gianni Schicchi) en la Berlin Opera Academie 2021, y la Primera Ninfa (Rusalka) en el Tiroler Festspiele Erl.

Ha recibido clases magistrales por Javier Camarena, Elly Ameling, Margreet Honig, Bernardo Villalobos, Inge Borkh, Peter Berne y Eduardo Jimenez.


Fue becada por la Corporación Amigos del Teatro Municipal, Fundación Ibañez Atkinson, Rotary Stiftung Stuttgart, y la Richard-Wagner - Verband-International 2018, asistiendo al Festival de Bayreuth.