Ángel Rodríguez

PIANO
Thumbnail

De origen cubano y radicado en México, el pianista y compositor comenzó sus estudios musicales a los cinco años. Complementó su formación profesional con los maestros Gonzalo Gutiérrez (piano), Gonzalo Romeu (dirección de orquesta), Enrique Jaso y Kamal Khan (repertorio vocal). 
Durante más de seis lustros de carrera ha sido pianista de notables figuras de la lírica internacional como Ramón Vargas, Rolando Villazón, Javier Camarena, Nadine Sierra, Joseph Calleja, Pretty Yende, Verónica Villarroel, Ailyn Pérez, Alfredo Daza, Kate Lindsey, Arturo Chacón, José Bross, entre muchos más. Se presentó en importantes recintos de Europa, Asia y América, entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes en México, Teatro Real de Madrid, Termas de Caracalla, Gran Teatro del Liceu, Konzerthaus Berlin, Kennedy Center, Harris Theater, Opernhaus Zürich y Rosenblatt Recitals.

Ha sido pianista de la Ópera de Cuba y de la Ópera de Bellas Artes en México, con más de cien títulos en repertorio, colaborando con súper estrellas como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, entre otros famosos. Su producción fonográfica incluye dos discos junto al célebre tenor Javier Camarena.

Actualmente, imparte masterclass y clínica de interpretación y estilo vocal en México, aunado a su labor como recitalista al lado de grandes figuras de la ópera, y a su importante faceta de arreglista y productor musical.

Es fundador del Colegio de Arte Vocal, institución de México especializada y dedicada exclusivamente al arte del canto.