Aníbal Lápiz

DISEÑO DE VESTUARIO
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Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como escenógrafo y vestuarista. Con Roberto Oswald formó una dupla creativa que se lució por décadas. Lápiz diseñó los vestuarios para más de cien óperas montadas por el régisseur argentino fallecido en 2013, entre las que figuran cinco producciones de la Tetralogía de Wagner,  Nabucco,  Hansel  y Gretel, Otello, Dido y Eneas, Norma, Parsifal, Elektra y Aida, entre tantas otras. En 1979 compartió con Oswald el Laurel de Plata por la realización de  Turandot  en Chile, también fue distinguido por I due Foscari por la Asociación Verdiarna como mejor vestuario, galardón que obtuvo por varios trabajos más. En 1989, su vestuario para Salomé fue elegido en Estados Unidos como el mejor diseño para ópera del año. En Argentina recibió muchas veces el Premio de la Crítica por el vestuario de varias producciones, el Premio ACE al mejor vestuario por  Turandot. Realizó para el Colón el vestuario de títulos como El corsario (que en 2013 se presentó en el Met de Nueva York), Falstaff, Réquiem y Don Carlos. Creó vestuarios para producciones en Estados Unidos, Santiago de Chile y Montevideo. Participó del Festival de Dublín durante ocho años consecutivos, dirigió óperas en Montreal, Santiago de Chile y San Pablo, y a Plácido Domingo en Puerto Rico, en los festejos por los 30 años de su debut junto a Galina Gorchakova, June Anderson y Carol Vaness. En 2017 diri-gió Tosca y Adriana Lecouvreur en el Colón, además de crear el vestuario de La bella durmiente. Este año viene de deslumbrar con El corsario.