Carla Vincelli

PRIMERA BAILARINA
Thumbnail

Comenzó sus estudios con Marisa Ferri, siendo posteriormente su Principal Maestro Wasil Tupin. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Medalla de Oro. Entre 1997 y 2000 integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y protagonizó junto a él distintos roles como Primera Bailarina en Japón, China, Estados Unidos, España e Italia.
 
En 2000 fue invitada a una gala especial en la Ópera de París y salió de gira por otros países de Europa. En 2001 ingresó al Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata, con el que protagonizó obras de coreógrafos como Oscar Araiz, Zarko Prebil y Vladimir Vasiliev, entre otros.
 
En 2004 se sumó al Ballet Estable del Teatro Colón y hasta la actualidad es Primera Bailarina. Con esta compañía ha actuado en el interior de la Argentina y en el extranjero, con obras de coreógrafos como Peter Wright, Vladimir Vasiliev, Vicente Nebrada, Vittorio Biagi, Vicky Simone, Jiří Kylián, Mauricio Wainrot, Mario Galizzi, Guido De Benedetti y Óscar Araiz. Ha sido premiada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su trayectoria.
 
En su repertorio se destacan El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Giselle, El Cascanueces (versión de Nureyev, Petipa, Maximiliano Guerra y Lidia Segni), El Corsario, Romeo y Julieta, La Cenicienta, La Sylphide, Carmen, El Príncipe Igor, Oneguin, Diana y Acteón, Llamas de París, Pas Clasique, más obras de George Balanchine y Vicente Nebrada, entre otros.

En 2021 fue invitada a las Galas en Homenaje por el Centenario de Alicia Alonso; bailó en España, compartiendo escena con figuras internacionales de todo el mundo. Fue destacada en la categoría Revelación en los Premios Clarín.
 
Además, trabaja como docente en academias de danza, e interviene como jurado en certámenes.