Christian Baldini

DIRECTOR MUSICAL INVITADO
Thumbnail

Trabaja regularmente con importantes orquestas que incluyen a la Sinfónica de San Francisco, del Norte de Holanda, Radio de Munich, Cámara de Escocia, Sinfónica de la BBC y San Pablo, Sinfónica Nacional de Portugal, Estados Unidos y Argentina, del Estado de Florida y Filarmónica de Buenos Aires. Ha dirigido óperas para English National Opera, Festival de Aldeburgh (Inglaterra) y Teatro Colón de Buenos Aires. Desde 2012 es director artístico de la Camellia Symphony Orchestra en Sacramento, la capital de California.
Además de dirigir repertorio sinfónico, de cámara y ópera,  Baldini  ha sido un gran propulsor de la música contemporánea con estrenos mundiales de más de ochenta obras. Ha colaborado estrechamente con compositores como Brian Ferneyhough, Sir Harrison Birtwistle, Steven Stucky, Philippe Hurel, Fabián Panisello y Steve Mackey.
Ha grabado para el sello Linn obras de Mozart, dirigiendo la Orquesta de Cámara de Escocia junto a la soprano Elizabeth Watts. El CD ha sido nominado para los Premios Internacionales de Música Clásica y ha recibido elogios de la crítica especializada. También ha dirigido y grabado música italiana contemporánea para la RAI a través del sello discográfico Tactus.
Baldini es compositor y su música ha sido interpretada por la Orquesta de la Radio de Munich (Alemania), Orquesta Nacional de Lorraine (Francia), Southbank Sinfonia (Londres), Ensamble de Música de New York, la Orquesta Sinfónica de Memphis, Músicos Contemporáneos de Israel, Orquesta de Cámara de Daegu (Corea del Sur), Ensamble Chronophonie (Friburgo) y Ensamble Moderno (Frankfurt). Su música ha sido grabada en CD a través de la discográfica Pretal.