Daniel Camargo

Bailarín Invitado
Thumbnail

Nació en Brasil. En 2005 se unió a la escuela John Cranko en Stuttgart, Alemania. Fue alumno de Peter Pestov. En 2009/10 ingresó al cuerpo de baile del Ballet de Stuttgart. A principios de la temporada 2012/13, tras su excelente debut en el papel de Basilio en Don Quijote de Maximiliano Guerra, se convirtió en solista. Al final de la misma temporada, fue ascendido a bailarín principal. 

En 2016 se unió al Ballet Nacional Holandés como bailarín principal. En octubre de 2009, la Fundación Europea para la Cultura le otorgó el premio European Most Promising Award. En la temporada 2010/11 ganó el German Dance Price Future. En 2011 ganó el Audience Choice. En 2017 fue nominado entre los mejores bailarines del año en escenarios internacionales, recibiendo el Premio Positano en Italia. 

Actuó con importantes compañías como el Ballet de Stuttgart, Ballet Australiano, Ballet Nacional de Holanda, la Ópera de Roma, el Ballet Nacional Checo, Ballet Nacional de Finlandia, Ballet de Hong Kong, Ballet de Tokio, Ballet del Kremlin, Ballet del Teatro Mariinsky y el Ballet de la Royal Opera House.