Daniel Taylor

CONTRATENOR
Thumbnail

Uno de los contratenores más requeridos del mundo, ha recibido los premios Gramophone, Grammy, Juno, Opus, CBC-SRC y Adisq y fue galardonado con la Medalla de Diamante de la Reina por el servicio a la música. Participó en más de 120 grabaciones: Bach Cantatas con el coro Monteverdi y dirección de Sir John Eliot Gardiner (Deutsche Grammophone Archiv y SDG); Renaissance duets con James Bowman y Michael Chance, más los actores Ralph Fiennes y Jeremy Irons; Rinaldo de Handel con Cecilia Bartoli y Academy of Ancient Music, dirigidos por Christopher Hogwood (Decca); Before Bach con Collegium Vocale y dirección de Philippe Herreweghe (Harmonia Mundi); cinco grabaciones del Messiah de Händel, incluyendo aquellas con la Filarmónica de Montreal, dirigido por Kent Nagano, por mencionar algunas.
Debutó en el Festival de Glyndebourne y continuó en el Metropolitan de Nueva York; las Óperas de Roma, Montreal y Munich; Welsh National Opera, Canadian Opera, Opera North y el Festival Edimburgo. Se ha unido a orquestas líderes como las de San Francisco, Los Ángeles, Londres, Lisboa, Cleveland, National Arts Centre, Toronto, Gothenburg y Scottish National, así como también a la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Dallas y Filarmónica de Israel. Cantó Rinaldo de Händel en el Teatro Colón y dio recitales en Lincoln Center, Palau de la Música de Barcelona, Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Beijing, Viena Konzerthaus, Frick Collection y Wigmore Hall, entre otros.
Recibe invitaciones de conjuntos de música temprana como Gabrieli Consort, Monteverdi Choir, English Baroque Soloists, Bach Collegium Japan, Les Arts Florissants, Berlin Akademie fur Alte Mu-sik, Orchestra of the Age of Enlightenment, King’s Consort, etcétera.