Darío Domínguez Xodo

Becado en el Conservatorio de Lucerna estudió con Thüring Bräm y resultó elegido por Kurt Masur como alumno activo del Festival Internacional de Campos do Jordão de Brasil y director del concierto final. Se perfeccionó en la Universidad de Concepción de Chile, Orquesta Sinfónica de Asunción y Musikhochschule de Lugano con Giorgio Bernasconi. Fue premiado en el Concurso Simon Blech de Bahía Blanca y ganó la selección de Jóvenes Directores del Teatro Argentino de La Plata donde se desempeñó, entre 2006 y 2013, como Director Asistente de su Orquesta Estable y la dirigió en conciertos sinfónicos, óperas, zarzuelas y ballets. Seleccionado como Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la condujo en conciertos y ballets. Colaboró con el Mtro. Enrique Arturo Diemecke y otros invitados en la preparación de diferentes repertorios, entre los que se destacan el Concierto para Orquesta de Lutoslawski, el de violín de Ginastera y los ciclos completos de sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky. También condujo a la Orquesta Estable del Teatro Colón en obras de Richard Strauss y Kodály.
En Perú dirigió la Orquesta Nacional y la de Trujillo y, en Argentina, la Sinfónica Nacional y las de las ciudades de Rosario, Paraná, Santa Fe, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Tucumán, San Juan, Bahía Blanca, de Cámara de La Plata y Libertador San Martín de Córdoba.
Es profesor adjunto de Dirección Orquestal en la UNA y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, desde 2013.