Diego Censabella

DIRECTOR MUSICAL
Thumbnail

Nació en Buenos Aires en 1983, comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti y continuó sus estudios con Francisco Votti y Fernando Pérez. Estudió Dirección Orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, graduándose con medalla de oro.  Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata, cargo obtenido por concurso de oposición y antecedentes. 

Debutó profesionalmente en la temporada 2011 dirigiendo a la Orquesta Estable del Teatro Argentino en La bella durmiente del bosque de Tchaikovsky. Desde entonces dirigió las producciones de El Mago Coppelius, con música de Leo Delibes, El Cascanueces y Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, La Sylphide, Giselle, La Traviata, Cosí fan tutte, entre otras.

Dirigió también las Orquestas Sinfónicas de Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Bahía Blanca y Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente se desempeña como Director de Estudios del Teatro Argentino de La Plata.