Elīna Garanča

Elīna Garanča nació en una familia musical en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia con su madre. Ganó la competencia de canto Mirjam Helin en 1999 y fue finalista en la BBC Cardiff Singer of the World Competition de 2001.
Garanča es artista exclusiva del sello Deutsche Grammophon y desde entonces ha ganado cuatro premios ECHO Klassik: "Cantante del año" en 2007, "Vocalista del año" en 2010, "Grabación individual del año" en 2012 por Romantique y en 2015 por Meditación. Su álbum más reciente, Revive, se lanzó a finales de 2016.
Es particularmente famosa por su interpretación de Carmen de Bizet, que ha cantado tanto en el Royal Opera House Covent Garden como en Metropolitan Opera, con aclamación de la crítica. El New York Times la llamó "la mejor Carmen en 25 años".
Garanča se presenta regularmente en la Vienna Staatsoper, el Metropolitan Opera, ROH Covent Garden, Festival de Salzburgo, Festspielhaus Baden-Baden, Bayerisches Staatsoper Munich, Deutsche Oper Berlin y continúa actuando en diversos conciertos, festivales y recitales en todo el mundo.