Ellen McAteer

SOPRANO
Thumbnail

Nació en Ottawa. Interpretó diversos papeles operísticos, que incluyen varios estrenos: Rebecca en la adaptación y amalgama de Joel Ivany de Così fan tutte, Le nozze di Figaro y Don Giovanni de Mozart, titulada No One’s Safe, en The Banff Center; Madre en el oratorio With Respect de Joe Amato, en el Museo Diefenbunker de Ottawa; Coro II en Overcoat de James Rolfe y Morris Panych, dirigida por Jordan de Souza, en Tapestry Opera. Otros papeles incluyen Pamina en Die Zauberflöte, dirigida por Erik Thor (Toronto City Opera); Armida en Rinaldo de Händel, dirigida por Barbara Wojtczak (MAI); Lucia en The Rape of Lucretia de Britten, con dirección de Paul Curran y Anna Theodosakis y Lola en Crush de James Rolfe y dirección de Amiel Gladstone (ambas en The Banff Center); Despina en A Little Too Cozy, dirección y adaptación de Joel Ivany de Così fan tutte de Mozart (Against the Grain Theatre); Tigrane en Radamisto de Händel, con la Musica Angelica Baroque Orchestra dirigida por Martin Haselböck; y Dido en Dido and Aeneas de Purcell, con dirección de Bill Coleman (Theater of Early Music). Se la puede escuchar en varios discos, como Le refuge du cœur y The Valley of Tears, ambos del sello Analekta; Four Thousand Winter, The Tree of Life y The Path to Paradise (Sony) con el recién formado Trinity Choir, dirigido por Daniel Taylor. También en el drama Six Stories, Told at Night de KT Brynski e Into the Silence, el primer CD de la banda de folk acústica October Gold. Debutó y grabó el poema sinfónico A Dream within a Dream de McGill y apareció en la Place des Arts, en Montreal, como parte de una exhibición de arte multidisciplinaria al aire libre titulada The Artistic Disciplines.