Gabriel La Rocca

FAGOT
Thumbnail

Nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Comenzó sus estudios de fagot a temprana edad con los maestros Salvador Garreffa y Guerino Curbino. Egresó del Conservatorio Superior de Música "Félix Tomás Garzón" de Córdoba con el título de profesor. A los 15 años ingresó a la Orquesta Sinfónica de Córdoba. En varias ocasiones actuó con ella como solista, como también con la Banda Sinfónica Provincial y la Orquesta de Cuerdas Provincial.
Entre 1979 y 1982 participó en los cursos de perfeccionamiento dictados por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, y tocó como solista con todos los organismos musicales de dicha provincia. Continuó su formación en Italia, en el Conservatorio "Giuseppe Tartini" de Trieste, y realizó estudios de perfeccionamiento con Bernard Garfield en la Universidad de Temple en Filadelfia, Esta-dos Unidos.
Desde 1984 es solista principal de fagot de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, uno de los más jóvenes en ocupar tal jerarquía. Ha actuado en calidad de solista con casi la totalidad de las orquestas argentinas. La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Nacional de Ecuador lo cuentan como frecuente invitado a ejecutar los principales conciertos de fagot.
En reiteradas oportunidades fue primer fagot de la Orquesta Sin-fónica del Estado de San Pablo, Brasil, con la que realizó giras por ese país y por las principales ciudades de Estados Unidos.