Gustavo Mollajoli

COREÓGRAFO
Thumbnail

Bailarín y coreógrafo argentino de larga trayectoria, nació en Entre Ríos en 1935.

Se formó con Jorge Tomín, Wasil Tupin y María Ruanova, entre otros. Fue dos veces director del Ballet del Teatro Colón y también del Ballet del Teatro Argentino de La Plata; primer bailarín del Teatro Colón e integrante de compañías internacionales en Estados Unidos y Europa: la Ópera de Lyon, el Ballet de Dallas, el Ballet Real de Wallonie, entre otros.

De 1990 a 1997 fue maestro de ballet del Grupo Corpo, la más importante compañía de danza contemporánea de Brasil.  Montó su versión de Las mil y una noches en el desierto, por encargo del Sha de Irán. Hizo su propia versión de diferentes clásicos como Coppelia, Giselle y Souvenir de Florencia. Como integrante del Ballet Estable del Teatro Colón compartió escenario con otros grandes de la danza como Norma Fontenla, José Neglia y Olga Ferri. Manejó un registro amplio que fue desde El lago de los cisnes hasta La consagración de la primavera de Oscar Araiz.

En 1985, fue nombrado socio honorario del Consejo Argentino de la Danza dependiente del Consejo Internacional de la UNESCO y Miembro permanente de la Asociación Iberoamericana de Especialistas en Ballet. Falleció en Buenos Aires en 2019.