Isaac Hernández

PRIMER BAILARÍN INVITADO
Thumbnail

Nació en Guadalajara, México, en abril de 1990. Primero se formó con su padre, Héctor Hernández, y luego continuó en la Philadelphia’s Rock School para Educación en Danza. Actuó con ABT II antes de unirse al San Francisco Ballet en 2008, y fue ascendido a solista en enero de 2011. En 2012 se unió a Het Nationale Ballet como segundo solista, ascendiendo a primer solista al año siguiente.
Actualmente, es solista principal del English National Ballet, fue invitado al Ballet de la Ópera de París en las producciones de La Bayadere y Don Quijote, ambas creaciones de Nureyev, así como en Don Quijote del Teatro Mariinsky. Este año partici-pará en la última producción de Don Quijote de Baryshnikov y Laurent Hilaire para la Opera di Roma.
Algunos de sus papeles destacados en todo el mundo incluyen: James en La Sylphide de Frank Anderson, Oberon en The Dream de Ashton, Albretch en la reinterpretación de Giselle de Akram Khan, Basilio en Don Quijote, Solor en La Bayadere, Romeo y Mercutio en Romeo y Julieta de Rudy Van Dantzig, Two Pieces for Het de Hans Van Manen, Romeo de Nureyev, Franz en Coppelia de George Balanchine, Lensky en Onegin, Four Temperaments de John Cranko, por mencionar unos pocos. 
Sus premios incluyen el Benois de la Danse al Mejor Bailarín Masculino (2018) y el Alexandra Radius Award para el baila-rín más destacado, medalla de oro en el USA International Ballet Competition en Jackson, Mississippi, en 2006. También la medalla de bronce y el premio especial del Ballet Kirov en el Moscow’s International Ballet Competition, en 2005; y el primer lugar en el Cuba International Competition en 2004; además de ganador del Grand Prix en las finales de YAGP en Nueva York.