Justin Brown

DIRECTOR MUSICAL
Thumbnail

Nació en Inglaterra. Estudió en la Universidad de Cambridge y en Tanglewood con Seiji Ozawa y Leonard Bernstein. 

Es Director Musical Laureado de la Sinfónica de Alabama en los Estados Unidos. Entre 2008 y 2020, se desempeñó como Director Musical de los Badisches Staatstheater en Karlsruhe. Encargó y tuvo a su cargo el estreno mundial de Wahnfried, la primera ópera de Avner Dorman que fue aclamada como una obra maestra por la prensa especializada.

Como director invitado, ha trabajado con muchas de las mejores orquestas del mundo, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Londres, la Sinfónica de la BBC, la Filarmónica Real, la Ciudad de Sinfónica de Birmingham, Filarmónica de Oslo, Sinfónica de la Radio Finlandesa, Bergen Filarmónica, Orquesta de Cámara Sueca, Filarmónica de San Petersburgo, Dresde Filarmónica, Sinfónica de la Radio de los Países Bajos y Orquesta Sinfónica de Dallas. 

Ha dirigido en compañías como la Deutsche Oper Berlin, Ópera de Fráncfort, Ópera Nacional de Gales, Gran Teatro de Ginebra, Staatsoper de Stuttgart, Ópera Nacional Inglesa, Ópera Escocesa, La Monnaie, Ópera de Santa Fe y la Bayerische Staatsoper.