Katia y Marielle Labèque

DÚO DE PIANOS
Thumbnail

Katia y Marielle Labèque son un dúo de hermanas pianistas que ha desarrollado una impresionante carrera con presentaciones en todo el mundo.
Son invitadas habituales de las orquestas más prestigiosas como la Filarmónica de Berlín, Bayerischer Rundfunk, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Chicago, Orquesta de Cleveland, Leipzig Gewandhaus, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Londres, Filarmónica de Los Ángeles, Filarmonia della Scala, Orquesta de Filadelfia, Dresden Staatskapelle, Royal Concertgebouw Amsterdam y Vienna Philharmonic, bajo la dirección de M. Alsop, A. Altinoglu, S. Bychkov, Sir Colin Davis, G. Dudamel, G. Gimeno, M. Grazinyte-Tyla, P. Inkinen, Z. Mehta, J. Mena, A. Orozco-Estrada, S. Ozawa, A. Pappano, M. Pintscher, G. Pretre, Sir Simon Rattle, Esa-Pekka Salonen, L. Slatkin, M. Tilson Thomas y Jaap van Zweden. Reunieron a más de 33.000 personas en su concierto con la Filarmónica de Berlín y S. Rattle en el Waldbühne de Berlín y más de 100.000 personas asistieron a su concierto en la Noche de Verano de Viena.
Han presentado numerosos estrenos mundiales, destacándose en las últimas temporadas un nuevo concierto de P. Glass con la Filarmónica de Los Ángeles y Dudamel en el Walt Disney Concert Hall, el primer concierto de B. Dessner con la Filarmónica de Londres y Storgards en el Royal Festival Hall y en 2020 presentarán un nuevo concierto de Nico Muhly con la Filarmónica de Nueva York y van Zweden en el Lincoln Center.
Su sello KML Recordings se unió al sello Deutsche Grammophon presentando "Invocations", seguido de "Love Stories", "Amoria", "Moondog" y “El Chan”.