Lilya Zilberstein

PIANO
Thumbnail

Nacida en Moscú, comenzó sus estudios de piano a los 5 años. Tras doce años de clases con Ada Traub en la Escuela Especial de Música Gnessin de Moscú, estudió en el Instituto Gnessin con Alexander Satz hasta su graduación en 1988.
En 1985 ganó el Concurso de la Federación Rusa y, en 1987, el Concurso Busoni en Bolzano. Así comenzó una carrera internacional con actuaciones en las principales salas de conciertos y festivales de casi toda Europa, América del Norte, Sudamérica y Asia. Actuó con famosas orquestas como la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Chicago, Sinfónica Tchaikovsky de Moscú, Sinfónica de Londres, Filarmónica Real, della Scala de Milan, Staatskapelle Dresden, entre otras, dirigida por Claudio Abbado, Semyon Bychkov, Gustavo Dudamel, Christoph Eschenbach, Vladimir Fedoseyev, Leopold Hager, Dmitri Kitajenko, James Levine, Vassily Sinaisky, Michael Tilson Thomas y Antoni Wit.
Ha grabado para Deutsche Grammophon y otros sellos discográficos recitales, el 2º y 3º Concierto de Rachmaninov (Filarmónica de Berlín), la obra completa de Chopin en 1999, obras de Clementi, Mussorgsky y Rachmaninov y la Sonata para dos pianos de Brahms con Martha Argerich, compañera de duetos con la cual celebrará su vigésimo aniversario en el escenario en 2019.
Es miembro de jurado de importantes concursos internacionales de piano. En 1998 le otorgaron el premio Accademia Musicale Chigiana (Siena), donde imparte clases magistrales desde 2011, actividad que también realiza en varias universidades y conservatorios. Desde 2015 es profesora en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.