Linus Roth

Thumbnail

Este descatado violinista alemán, dos veces ganador del premio Echo Klassik, profesor de violín en la Universidad de Augsburg, es actualmente fundador y director artístico del Internacional Ibiza Concerts Festival, director artístico del Festival de Primavera de la Region de Schwaebisch en Ochsenhausen y Director y fundador de la International Society Weinberg dedicada al compositor Mieczyslaw Weinberg con el fin de difundir su obra musical. 
Como solista, se presentó junto a importantes orquestas, como la de la Ópera Estatal de Stuttgart, la de Cámara de Munich, la de Cámara de Württemberg Heilbronn, las sinfónicas de la Radio Alemana, la della Toscana, la Royal Philharmonic de Liverpool, la Filarmónica de Cámara de Viena, la Sinfónica de Berna, la del Teatro San Carlo de Nápoles, la de Cámara de Colonia y la Bruckner Orchester Linz, bajo la dirección Gerd Albrecht, Andrey Boreyko, Dennis Russell Davies, James Gaffigan y Antoni Wit, entre otros.
Estudió con Nicolas Chumachenco en la Musikhochschule de Freiburg, con Zakhar
Bron y Anna Chumachenco en las escuelas superiores de música de Munich y Zurich. Durante sus estudios, recibió una beca de Anne-Sophie Mutter.