Luca Pisaroni

BAJO BARÍTONO
Thumbnail

Se ha establecido como uno de los cantantes italianos más carismáticos y versátiles que se presentan hoy en día. Desde su debut a los 26 años con la Filarmónica de Viena en el Festival de Salzburgo, dirigido por Nikolaus Harnoncourt, ha continuado llevando su atractivo arte a los principales teatros de ópera, salas de conciertos y festivales del mundo.
Comenzó la temporada 2019/20 con un regreso al Wiener Staatsoper para interpretar a los cuatro Villanos en Les Contes d’Hoffmann de Offenbach. Luego, el papel principal del Don Giovanni de Mozart en un concierto con la Sinfonieorchester Basel, en el Festival George Enescu. Pisaroni regresa al Metropolitan Opera para dos producciones de esta temporada: Le Nozze di Figaro (Figaro) y Così fan tutte (Guglielmo), que marca la primera reposición de la popular puesta en escena de Phelim McDermott inspirada en Coney Island. Después de su exitosa gira con Il Pomo d'Oro, la temporada pasada, Pisaroni se reúne con el conjunto barroco para su debut como Zoroastro en la gira de Orlando de Haendel por Europa. Cerrará la temporada protagonizando múltiples producciones de Don Giovanni, comenzando como protagonista en el Palais Garnier de la Opéra National de Paris, continuando como Leporello en el Bayerische Staatsoper y concluyendo con el protagónico en Opernhaus Zürich.
Las presentaciones en concierto incluyen el Réquiem de Mozart con la Orchester Wiener Akademie, la Sinfonía Nº 9 de Beethoven con la HK Symphony Orchestra y con I Virtuosi del Teatro alla Scala, en el Zaryadye Hall de Moscú. También hará recitales en el Teatro della Pergola en Florencia, en el The Mondavi Center for the Performing Arts y en la UBC Opera de Vancouver para su serie Singer Behind the Song.