Marcelo Ayub

Thumbnail

Nació en Mendoza. Graduado con diploma de honor en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Licenciado en Música, especialidad Piano. Egresó del ISATC como Director Musical de Ópera con el más alto promedio y estudió Dirección Orquestal en la UCA con el maestro Carlos Vieu. En 2016 participó del Seminario de Dirección Orquestal dictado por el maestro Guillermo Scarabino.
Se desempeñó como pianista, asistente y director del Coro Estable del Teatro Colón entre 2006 y 2014. Tuvo a su cargo, también en el Teatro Colón, la dirección de las orquestas internas de las óperas Lohengrin, Suor Angelica, Die Frau ohne Schatten, Un ballo in maschera, Volo di notte, Der Rosenkavalier y Aida, entre otras. En la actualidad se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico. En el ISATC dicta clases de repertorio operístico y es Director del Coro de la institución.
Ha realizado presentaciones en Argentina y el extranjero (Estados Unidos, Rusia, México, Inglaterra, Uruguay, Chile) como pianista, director de óperas, preparador coral, repertorista, organista, en recitales, música de cámara y conciertos con orquesta. Se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y sinfónicas de Santiago de Chile y de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue invitado por la Fundación Prolírica de Antioquia (Medellín, Colombia) para dirigir La Cenerentola de Rossini, con la Orquesta Sinfónica EAFIT en 2017. Asimismo, ha dirigido la Orquesta Académica del ISATC. En diciembre de 2018 hizo su debut con la Ópera de Cámara del Teatro Colón, dirigiendo Powder her face de Thomas Adès, obra que volvió a dirigir en marzo pasado.