Mariano Rey

CLARINETE
Thumbnail

Nacido en Mar del Plata, Argentina, estudió violonchelo, clarinete y saxofón. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey y luego en Buenos Aires, Mariano Frogioni y Martín Tow. Se perfeccionó con Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), y Stanley Drucker (Filarmónica de Nueva York). 

Durante sus 33 años de experiencia profesional, recibió 15 premios y distinciones de la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales, Vandoren Paris, Buffet Group Francia, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, entre otros. Ganó 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (1984), Orquesta Sinfónica Nacional (1992) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (1993). 

Como concertista actuó en Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También junto a las Filarmónicas de San Petersburgo e Israel. Grabó para los sellos más prestigiosos. Sus últimos trabajos son: Al Filo Tango, con el Trío Tango ZAR (Zárate-Angeleri-Rey) y el ganador a “Mejor Álbum de Música Clásica” en los Premios Carlos Gardel 2015: Música Argentina para Clarinete y Orquesta. 

Cuenta con 28 años de labor educativa. Se desempeñó como profesor de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal de Mar del Plata y “Manuel de Falla” en Buenos Aires. 
Brinda cursos, seminarios, congresos y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal, además de ser jurado de los principales concursos de orquesta y música de cámara, en Argentina y el mundo. 
Actualmente es profesor de Clarinete y Repertorio Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Coordinador Artístico en Polo Bandoneón, Director General y Artístico del Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires, integrante del Trío Tango ZAR, concertista y solista de clarinete desde hace 24 años en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.