Martín Miranda

ASISTENTE DE ENSAYOS
Thumbnail

Se formó en Danza clásica con los maestros Nenúfar Fleitas, Mabel Silvera y Gerardo Finn. Integró las compañías del Teatro San Martín, Argentino de La Plata, Ballet de Santiago (Chile) y Ballet Estable del Teatro Colón.

Como intérprete, su repertorio incluye los roles protagónicos de numerosas obras del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, entre ellas: Giselle, El Lago de los cisnes, La bella durmiente, El corsario, Notre Dame de París, Chopiniana, Carmen, Serenade, Sinfonía en C, Romeo y Julieta, Oneguin, entre otros.

Se especializó en Metodología de la Danza clásica y Repertorio con la maestra Tatiana Fesenko (Artista Emérita de Rusia), de quien fue asistente coreográfico en la reposición de Chopiniana y Paquita para el Ballet Estable del Teatro Colón. Repuso la versión integral de Giselle, Raymonda y el Pas D’Action de La bayadera para el Ballet del Teatro Argentino de La Plata; La bayadera, Paquita y Raymonda para el Carolina Ballet Theater (EEUU) y Paquita para el Ballet del Teatro Colón en 2021.