Natalia Saraceno

Maestra ensayista
Thumbnail

Nacida en Buenos Aires, se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, y de manera particular con los maestros Olga Ferri, Enrique Lommi, Carmen Maidana, Graciela Sultanik y Hugo Valia. En 1991 ingresó como becaria a l’Ecole du Ballet de l’Opera de París, bajo la dirección de Claude Bessy. Además se perfeccionó en Villa Emo, Italia, con Sergei Berezhnoj y Natalia Spitzina, del Ballet Kirov; y en Nueva York, con Diana Cartier y David Howard.

Al egresar del ISATC, formó parte de la compañía de Maximiliano Guerra, realizando giras por el interior del país. Ingresó al Ballet Estable del Teatro Colon en 1996, donde desempeña hasta la actualidad roles de Solista y primera figura tanto en obras del repertorio clásico como contemporáneo. Ha trabajado con destacados coreógrafos nacionales y extranjeros, como Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Ana María Stekelman, Victoria Simon, Louise Lester, Olga Evreinoff, Aleth Francillon, en obras como Giselle (Myrtha), La Bella Durmiente, Romeo y Julieta, El Lago de los Cisnes, Sinfonía en Do, Paquita, Rubíes, Les Sylphides, La Consagración de la Primavera, El Cascanueces, Don Quijote y La Bayadera, realizando giras al interior del país, Uruguay, Brasil y Portugal.

Participo del Taller Coreográfico entre 1997 y 2000, y formó parte del Surdance Ensemble, bajo la dirección de Jorge Amarante. Actualmente se desempeña en roles de carácter dentro del repertorio de la compañía, y como Maestra Ensayista.