Omar Carrión

BARÍTONO
Thumbnail

Nacido en Buenos Aires, estudió canto con sus padres, los cantantes Hilda Angelici y Antonio Carrión. Se perfeccionó luego en el Instituto Superior de Arte  y fue becado por la Fundación Teatro Colón durante 1983. Tomó clases magistrales con Delia Rigal y Sherrill Milnes. Finalista del Concurso Pavarotti 1988 en Filadelfia y ganador del Concurso Rossini en la Argentina en 1992, representó al país en el Cardiff Singer of the World en Gales, 1989. Debutó profesionalmente en el Argentino de La Plata con Guglielmo de Così fan tutte en 1986, volviendo a ese teatro como Falke de El murciélago, Silvio de Pagliacci, Fígaro de El barbero…, El trovador, Posa de Don Carlos. Debutó en el Teatro Colón en 1990 como Guglielmo de Così fan tutte, y ha sido convocado desde ese momento en forma ininterrumpida, destacándose los protagónicos de El elixir de amor, Don Pasquale, Romeo y Julieta, La Cenerentola, El turco en Italia, La bohème, Don Carlos, Ascenso y caída de la ciudad de  Mahagonny, Manon, Manon Lescaut, Lucia de Lamermoor, La ciudad ausente (estreno mundial) y nuevamente Così fan tutte en Don Alfonso (2007), entre otros.
En gira con la Orquesta Nacional de España, dirigida por Rafael Frübeck de Burgos, cantó Las ausencias de Dulcinea de Rodrigo. En el Solís de Montevideo realizó su función No. 100 de Fígaro de El barbero…. Con el Teatro Colón realizó una gira a México, donde cantó en el Auditorio Nacional Turandot (Ping).
Desde la reapertura del Teatro Colón se presentó en La Bohème (2010), Simon Boccanegra (2011), La Cenerentola (2012) y El barbero de Sevilla (2014).