Pablo Druker

DIRECTOR MUSICAL
Thumbnail

Es uno de los directores argentinos más versátiles e interesantes de su generación. Fue nominado “Mejor director argentino del año“ por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (2018), ganó el 2do premio en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Arthur Nikisch (2020) y la Mención de honor en el Concurso de Dirección Orquestal Lanyi (2021).

Fue director titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata (2017/2020) y Director de la International Ensemble Modern Academy (2015/2016). Actualmente es director musical del Mobile Beats Ensemble en Frankfurt.

Ha trabajado junto a renombradas agrupaciones como WDR-Sinfonieorchester, Neues Konzertorchester Berlin, Dinu Lipatti Philharmonic, Philharmonisches Orchester Gießen, Ensemble Modern, Synergy Vocals y Ensemble Lucilin.

Estudió Dirección Orquestal en la UNA con Mario Benzecry y en Alemania con Robert Schumann Hochschule Düsseldorf bajo la tutela de Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst/IEMA Frankfurt, donde recibió el valioso aporte de directores como Peter Rundel, Lucas Vis y Frank Ollu.